Fiscalía pide cadena perpetua para asesino de esposa empresaria
Fiscalía pide cadena perpetua para asesino de esposa empresaria

La pena máxima ha solicitado el Ministerio Público de  para Juan Carlos Guzmán Quiroz, quien en agosto de 2016 asesinó a balazos a su esposa, la empresaria Rocío Maritza Castañeda Valera.

En la audiencia de control de acusación realizada esta mañana en el Módulo Penal de Nuevo Chimbote, el fiscal Wilson Andrade Bazán formalizó su acusación contra Guzmán Quiroz, solicitando la pena de cadena perpetua para él.

Inicialmente, el magistrado había solicitado en su escrito acusatorio 26 años de cárcel para el imputado. Pero esta mañana durante la audiencia de control de acusación reformuló su pedido y solicitó que el procesado por feminicidio sea recluido de por vida en la cárcel.

La audiencia fue reprogramada para este lunes a las 4 de la tarde por el juez Luis Pérez Granados, a pedido del actor civil que busca recabar más pruebas.

Familiares de la mujer asesinada reclamaron justicia en las afueras del Módulo Penal de Nuevo Chimbote. Allí, Erika Muñoz Valera y Marlo Robles Valera, primos de la víctima, coincidieron en señalar que el crimen fue planificado por Juan Carlos Guzmán Quiroz. 

TAGS RELACIONADOS