Chimbote: Fonavistas hacen cola en Banco de la Nación sentados en sillas
Chimbote: Fonavistas hacen cola en Banco de la Nación sentados en sillas

Desde las cuatro de esta madrugada, unos 250 extrabajadores fonavistas forman largas colas en las afueras de la oficina principal del Banco de la Nación, ubicada en la segunda cuadra de la avenida José Gálvez, en Chimbote, para cobrar la devolución de sus aportes.

Esto ocurre luego que el Gobierno Central difundiera la tercera lista de beneficiados con los aproximadamente mil nuevos soles que recibirán.

La entidad bancaria estatal ha dispuesto la colocación de 80 sillas para que los ancianos puedan hacer la cola cómodamente sentados.

También, ocho efectivos del serenazgo vigilan la zona y prestan apoyo a los fonavistas ante cualquier eventualidad.

Una ambulancia de la Municipalidad Provincial del Santa permanece en la zona para actuar frente a algún problema de salud que pueda presentar alguno de los fonavistas.

La atención se inició a las 7.30 de la mañana y continuará hasta las 5 de la tarde.

Los aportantes provienen de Samanco, Tambo Real y otros distritos del Santa.

Algunos fonavistas recién iban a averiguar si estaban incluidos en la lista, como el señor Víctor Torres, quien por segunda vez ha sido excluido del cobro de sus aportes.

Esta persona ha perdido las dos piernas producto de la diabetes que padece y se moviliza en silla de ruedas.

“Yo hice aportes desde que se inició el Fonavi, pero no estoy incluido en ninguna de las listas. Este gobierno prometió pagarnos nuestro dinero con intereses y no está cumpliendo”, cuestionó indignado el exsiderúrgico.

TAGS RELACIONADOS