Diversos gremios, entre ellos construcción civil, el Frente de Defensa del Santa y sindicatos de trabajadores municipales, siderúrgicos y de Sedachimbote marcharon esta mañana en demanda de una amplia plataforma de lucha.

En la lista están consideradas el rechazo a la supuesta privatización de Sedachimbote, la reversión de la administración de Siderperú al Estado, el reinicio de las obras paralizadas del Gobierno Regional de  y que el gobierno agende de una vez por todas una sesión descentralizada de Consejo de Ministros.

Entre los manifestantes se observó a un grupo de personas simpatizantes de Waldo Ríos con pancartas alusivas a la ingobernabilidad en Áncash.

Al respecto el presidente del Frente Defensa, Jorge Velásquez, descartó que la marcha sea a favor de una persona en particular, es decir del electo gobernador regional.

“Nosotros sabemos que hay un problema de ingobernabilidad en la región, pero esta marcha no tiene ningún nombre de político o persona en particular. Queremos que el Gobierno escuche nuestra voz de protesta ante las políticas de privatización”, expresó.

Anunció que una comisión especial irá a Lima porque ya culminó el plazo que le dieron al Gobierno Centra para que defina la fecha de la sesión descentralizada.

TAGS RELACIONADOS