Guardaba droga en la casa de su abuela y lo sentencian
Guardaba droga en la casa de su abuela y lo sentencian

Seis años de prisión efectiva le costará a un hombre utilizar la casa de su abuela para guardar la marihuana que comercializaba en . El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa lo declaró culpable del delito de posesión de drogas tóxicas para su tráfico ilícito.

Se trata de Ángelo Yurikod Santillán García (22), quien fue capturado el 8 de setiembre de 2017 en la esquina de la prolongación Ladislao Espinar y Drenaje, en el pueblo joven Miraflores Alto, en Chimbote

Los efectivos policiales lo atraparon cuando portaba un morral y miraba a todos lados como esperando a un potencial cliente.

En la revisión de las pertenencias, los efectivos encontraron dentro del morral una bolsa conteniendo cannabis sativa - marihuana. Santillán García aceptó que era de su propiedad y que guardaba los estupefacientes en la casa de su abuela. En ese inmueble se hallaron, en el interior de un carrito sanguchero, 739.42 gramos de la ilegal mercadería, por lo cual fue puesto a disposición de las autoridades.

Ante estos elementos de convicción fueron debatidos durante el juicio, por ello los jueces José Luis Cáceres Haro, Edith Arroyo Amoroto y Liz Muñoz Beteta decidieron condenarlo a pena efectiva. 

Ángelo Santillán permanecerá en el penal de Cambio Puente de Chimbote hasta 2023.

TAGS RELACIONADOS