Hospital La Caleta contará con Unidad de Cuidados Intensivos

Área para pacientes críticos de Chimbote permitirá afrontar males como Guillain-Barré
Hospital La Caleta contará con Unidad de Cuidados Intensivos

Hospital La Caleta contará con Unidad de Cuidados Intensivos

18 de Mayo del 2018 - 12:25 » Textos: Redacción Chimbote » Fotos: Difusión

Para afrontar enfermedades complejas como el Síndrome de Guillain-Barré, entre otras, el Hospital La Caleta inició los trabajos de implementación y acondicionamiento de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que por primera vez tendrá este nosocomio ubicado en Chimbote.

Junto a un grupo de ingenieros, arquitectos, médicos emergenciólogos y de la especialidad, el director ejecutivo del hospital Ricardo Aguirre Flores y su equipo de gestión se reunieron con especialistas para iniciar con los trabajos.

El proyecto beneficiará a los pacientes de Chimbote y es ejecutado por el Gobierno Regional de Áncash.

Aguirre Flores indicó que existe una necesidad urgente de contar con la UCI, no solo el alto índice de pacientes que la requieren sino también para hacer frente a enfermedades complejas como el Síndrome de Guillain-Barré.

La Unidad de Cuidados Intensivos formará parte del acondicionamiento e implementación de la Unidad de Emergencia del Hospital La Caleta, por lo que se ampliará esta área para dar mejor calidad de atención al paciente de manera que se evite referirlos a otros nosocomios de Trujillo y Lima.

Este proyecto tiene un pronóstico de ejecución no mayor a un año.

Ojo en Familia

Lo más leído