Tras levantarse la huelga médica indefinida el Hospital La Caleta vuelve a atender sus 25 consultorios externos en Chimbote.
Tras el anuncio del Ministerio de Salud y de la Federación Médica Nacional de deponer su medida de lucha ante los acuerdos llegados, hoy en Triaje y el módulo de citas del hospital se empezó a recepcionar a los primeros pacientes que llegaban por reprogración de citas y citas para consultorios externos, todo ello, después de 36 días en que este servicio se vio interrumpida.
Ante ello, el Hospital Director Ejecutivo del Hospital La Caleta, Ricardo Aguirre Flores, invitó a la población de Chimbote a acercarse al nosocomio para sacar sus citas de los 25 consultorios que ofrece, asimismo, agregó que el personal administrativo se encuentra realizando la reprogramación de las citas que quedaron pendientes, y esperando que las áreas realicen sus programación para la atención respectiva con los médicos para el día de mañana.
Cabe mencionar que 300 pacientes diarios por consultorios externos se atendían de lunes a viernes, siendo el pago por consulta de 8 soles, asimismo, es preciso remarcar que los 85 médicos del nosocomio ante la huelga reforzaron las áreas críticas, como son emergencia, hospitalización, entre otras.
Cabe señalar que 14 Puntos de acuerdos fueron los que llegaron entre el Ministerio de Salud y la Federación Medica Nacional, entre ellas, el compromiso de continuar trabajando para mejorar la salud pública del país en concordancia con lo previsto en la Décimo Tercera Política de Estado del Acuerdo Nacional, para cuyo efecto se contará con un mayor presupuesto para el sector salud para el año 2018, el MINSA continuará honrando la deuda del Seguro Integral de Salud (SIS) acumulada desde el año 2009.