​Chimbote: Internos de centro contra drogadicción causan incendio para poder salir (Fotos)

Denuncian maltratos y queman colchón en centro Casa de la Juventud, en Chimbote

31 de Enero del 2018 - 11:14 » Textos: Redacción Chimbote » Fotos: Cortesía

Los internos de la Casa de la Juventud, un centro de tratamiento de la adicción a las drogas de Chimbote, quemaron esta mañana un colchón para provocar un incendio en su afán por salir del lugar, debido a supuestos maltratos.

El siniestro ocurrió a las 9 de la mañana aproximadamente en el local ubicado en la intersección de la avenida Enrique Meiggs y el jirón Santa Rosa, en Chimbote.

Miguel Castillo, uno de los internos, denunció que actuaron así porque son maltratados por los encargados de este establecimiento. Señaló que los encierran, los atan con sogas y los alimentan con arroz y pollo malogrado.

Por esta razón, pidieron a las autoridades que revisen la congeladora del centro para que comprueben

Dijo además que les hicieron un contrato falso en el que ellos señalan que por su voluntad están en ese centro, cuando eso no es verdad.

"Tengo más de cinco meses aquí y me quiero ir, igual que mis compañeros que están incluso más tiempo", sostuvo tras señalar como responsable al hermano Céspedes.

En su afán por salir, los internos quemaron un colchón en el almacén, ubicado en el tercer piso del inmueble.

Los bomberos sofocaron el incendio y luego unos ocho internos fueron conducidos a la comisaría La Libertad, en Chimbote, para las investigaciones correspondientes. 

Desayunos de Correo

Lo más leído