Policías y serenos hallaron a irresponsables ciudadanos consumiendo alcohol y bailando con orquesta “chancalatas”.
Policías y serenos hallaron a irresponsables ciudadanos consumiendo alcohol y bailando con orquesta “chancalatas”.

Mientras que en los hospitales de Áncash el personal de salud trabaja arduamente, poniendo en riesgo su propia integridad, para salvar la vida de cientos de pacientes que se han infectado del , en diversos sectores de la región irresponsables pobladores se siguen exponiendo al contagio de esta temida enfermedad participando de reuniones sociales, donde se hace caso omiso a los protocolos de bioseguridad. Esto último se pudo corroborar durante la intervención al local “Portón Rojo”, en , donde en pleno toque de queda se encontraban 44 personas bailando y consumiendo bebidas alcohólicas.

VER MÁS: Áncash: 2,657 ancianos murieron por COVID-19

Intervención

Agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) y efectivos policiales realizaron la intervención en el local donde se realizaba una fiesta clandestina.

Eran las once de la noche del sábado último cuando el personal de la comuna provincial y efectivos de la Comisaría 21 de Abril llegaron al local “Portón Rojo”, ubicado en la prolongación Buenos Aires, al costado del recreo campestre “Chelitas”.

En este establecimiento se encontraban más de 40 personas, entre varones y mujeres, ingiriendo bebidas alcohólicas y bailando al compás de una orquesta “chancalatas”.

En el lugar no se respetaba el distanciamiento social y no se cumplía con el correcto uso de la mascarilla.

PUEDE LEER: Un cuarto alcalde en Áncash fallece a causa de la COVID-19

Los intervenidos fueron trasladados hasta el centro de retención, ubicado en el complejo deportivo San Francisco de Asís, para las diligencias de ley.

En el interior del local se encontró bebidas alcohólicas, tinas con hielo y botellas de cerveza. También se halló instrumentos musicales. Todo fue incautado.

VIDEO RECOMENDADO