En medio de segunda ola, la Municipalidad Provincial del Santa interviene discoteca Egos y el exlocal Acuario que funcionaban pese a la prohibición por el coronavirus.
En medio de segunda ola, la Municipalidad Provincial del Santa interviene discoteca Egos y el exlocal Acuario que funcionaban pese a la prohibición por el coronavirus.

En medio de la segunda ola del coronavirus, que amenaza con cobrar más de mil muertos en , personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) intervino dos locales nocturnos donde más de un centenar de personas bebía alcohol y se divertía sin respetar las normas de bioseguridad para evitar el contagio.

El primer local intervenido fue la discoteca “Egos”, situada en la primera cuadra del jirón Enrique Palacios, donde decenas de personas infringían los protocolos frente a la emergencia sanitaria por la COVID-19.

La diligencia se desarrolló la noche del jueves, en cumplimiento al Plan Operativo 2021, que realiza la comuna provincial en los locales de diversión nocturna, como: discotecas, karaokes, bares, entre otros que se encuentran en el casco urbano de , a fin de que no abran sus puertas ante la prohibición por el toque de queda.

ALERTA VECINAL

Los policías municipales y serenos llegaron a este local tras ser alertados de que se realizaba una reunión social.

Durante la diligencia, el administrador del local intentó agredir al personal municipal, pese que se encontraba en falta, al exponer la salud de los asistentes y vender bebidas alcohólicas.

“Estas personas beben licor, muchos de ellos no usan mascarillas, tampoco respetan el distanciamiento social y menos el toque de queda que dispuso el Gobierno por la pandemia”, expresó el gerente de Seguridad Ciudadana, Ricardo Morales Arizola.

SEGUNDO LOCAL

Durante el recorrido, y en un trabajo coordinado con la Comisaría La Libertad, también se intervino el exlocal “Acuario”, ubicado en el jirón Libertad 489, en el pueblo joven Pueblo Libre.

En este negocio había personas que incumplían las normas sanitarias al participar en una fiesta clandestina.

Ellos fueron trasladados a la dependencia policial para las diligencias respectivas.

Como se sabe, Áncash ha sido considerado en nivel de “Alerta muy alto” por el Gobierno Central, por ende el toque de queda desde ayer se inicia a las 7 de la noche hasta las cuatro de la mañana.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: “Para fin de año debería estar vacunada toda la población”, afirma Bermúdez

TAGS RELACIONADOS