Chimbote: Investigan contagios en azucarera
Chimbote: Investigan contagios en azucarera

Luego de conocerse que 283 empleados de Agroindustrias San Jacinto dieron positivo para , el director Regional de Trabajo, Cristiam Estrada Velarde, inspeccionó las instalaciones de la azucarera para verificar sus protocolos de bioseguridad. 

La autoridad se entrevistó con funcionarios de la empresa y comprobó que cumplen con las normas dispuestas por el gobierno. 

“Nuestra función es asegurar que los empleados laboren en óptimas condiciones de higiene y salud, para que la población no tengan ningún inconveniente ni temor en adquirir sus productos. Y que la empresa garantice el traslado de personal médico y de pacientes que sean diagnosticados con el coronavirus”, acotó.

RESPONDE

Por su parte, la azucarera le recordó al alcalde de Nepeña, Pedro Carranza, que los primeros contagios en el distrito se registraron en la comunidad.

“La diferencia es que nuestra empresa aplica pruebas masivas a sus trabajadores, razón por la que tiene mayor información sobre sus casos registrados. El alcalde debería replicar las mismas acciones en su comunidad y sumar esfuerzos para reducir la presencia del virus en la zona”, dijo Amparo Saldaña, superintendente de comunicación de la azucarera. Añadió que sus trabajadores cumplen con todos los protocolos. 

TAMBIÉN PUEDE LEER

TAGS RELACIONADOS