Personal de salvataje de la comuna de Nuevo Chimbote ingresó al mar pero no pudo ubicar al infortunado bañista.
Personal de salvataje de la comuna de Nuevo Chimbote ingresó al mar pero no pudo ubicar al infortunado bañista.

A pesar del esfuerzo de las autoridades para que la población desista de acudir a bañarse a la playa de Atahualpa, en el distrito de Nuevo , al ser un sector de riesgo por sus corrientes engañosas; algunas personas insisten en visitar esta zona de nuestro litoral e ingresar a sus traicioneras aguas.

Un grupo de jóvenes se trasladó ayer a la mencionada playa y, desafortunadamente, uno de ellos desapareció luego de ser arrastrado por una corriente.

MIRA ESTO | Chimbote: Regresa al país tras 25 años para exequias de sus padres

HECHOS

La mañana de ayer, los agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Nuevo Chimbote se trasladaron hasta la playa de Atahualpa tras ser alertados sobre la desaparición de un bañista.

Fueron tres jóvenes los que habían acudido a este lugar a pasar un momento de esparcimiento, a pesar de las prohibiciones que emitió la comuna sureña.

Uno de tres bañistas no pudo salir del agua y desapareció, pese al esfuerzo de personal de salvataje del serenazgo que ingresó al mar en su búsqueda.

TE PUEDE INTERESAR | ¿Cómo ahorrar en el consumo diario de energía eléctrica?

Se trata del joven de iniciales H. H. R. S. (20). Muy agobiado, su primo Jorge Polo Cortez (22) contó a los serenos que su familiar lo había ayudado a salir del agua; sin embargo, cuando intentó volver a la orilla fue arrastrado por una corriente mar adentro y ya no logró verlo.

Nos íbamos a ir, entraron los dos a enjuagarse y de un momento a otro la corriente se llevó al primo de mi amigo, vinimos a bañarnos un rato pero no pensamos en lo que nos pasaría”, relató el otro bañista.

La Gerencia de Seguridad Ciudadana dispuso que una patrulla permanezca en el lugar para apoyar a los familiares del infortunado joven.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no habían ubicado al bañista de 20 años.

LO MÁS LEÍDO

VIDEO RECOMENDADO

Satipo: un paraíso natural que puedes visitar con un bajo presupuesto