Chimbote: Judiciales no van a  tramitar depósitos por alimentos
Chimbote: Judiciales no van a tramitar depósitos por alimentos

En sus trece. Ni siquiera la invocación hecha desde la Presidencia de la Corte Superior de Justicia del Santa () sirvió para que los servidores judiciales que sostienen una huelga, ya por 30 días, flexibilicen su medida y permitan que por hoy y mañana se puedan tramitar los depósitos judiciales por alimentos y sentencias laborales.

INTENTO FALLIDO. Ayer el presidente de la Corte del Santa, Williams Vizcarra Tinedo, junto con su sucesor en el cargo desde el otro año el juez Carlos Salazar; anunciaron una “campaña” para que en el plazo de las próximas 48 horas, un grupo de trabajadores pueda realizar el trámite correspondiente y así permita que se cobren los depósitos judiciales en materia familia penal (por concepto de alimentos) y laboral, según corresponda.

Vizcarra estimó que para cumplir con ello se necesitarían a lo mucho siete trabajadores administrativos, ya que los jueces sí se encuentran en sus despachos, pese a la huelga.

“Los jueces y trabajadores, ya hemos recibido nuestros sueldos, así que por una cuestión humanitaria, hemos hecho esta propuesta para que el jueves 22 y viernes 23 se permita el cobro de estos depósitos, sobre todo por los niños y teniendo en cuenta la época de fiestas navideñas”, señaló el titular de la Corte del Santa para luego remarcar que esta medida “no quiebra” la huelga.

Además de sus sueldos, Vizcarra indicó que los huelguistas también recibieron algunos otros beneficios como canastas y panetones por fiestas de Navidad.

El horario que se había establecido para el cobro de depósitos era desde las 8:00 de la mañana a 1:00 tarde y de 2:20 a 4:30 de la tarde.

NO ACEPTAN. No pasó ni siquiera una hora para que en asamblea, los huelguistas acordaran ayer mismo que no iban a aceptar la propuesta hecha por el presidente de la Corte del Santa.

El secretario general del Sindicato de los Trabajadores de la Corte del Santa, Francisco Rodríguez, consideró que la forma en la que Vizcarra pidió a los trabajadores que atiendan la entrega de depósitos judiciales fue “prepotente” e “impositiva”.

“Nosotros lo tomamos como una amenaza muy grave, encima que viene de parte de una autoridad como es el presidente de Corte”, señaló.

Además acusó a Vizcarra de querer “quebrar” la huelga.

“Por qué en otras sedes los presidentes de Corte no han tomado esta medida, ya hemos permitido el ingreso de jueces. el desarrollo de casos emblemáticos, y ahora los depósitos, pronto tendremos a todos los trabajadores en la sede y la huelga se puede quebrar”, cuestionó Rodríguez.

Antes de conocerse la postura de oposición de los huelguistas, el presidente Vizcarra advirtió que incluso se haría uso de las fuerzas del orden, en el caso de que los trabajadores no accedan. “Esperamos no llegar a eso”, dijo.

TAGS RELACIONADOS