Chimbote: Jueza usa aplicación Whatsapp para evitar quiebre de proceso

Juicio por robo agravado pudo continuar
Chimbote: Jueza usa aplicación  Whatsapp para evitar quiebre de proceso

Chimbote: Jueza usa aplicación Whatsapp para evitar quiebre de proceso

19 de Agosto del 2017 - 19:11 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

En Chimbote, los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa evitaron el quiebre de un proceso penal, empleando la aplicación Whatsapp, a través de la cual, una magistrada participó de la audiencia desde Trujillo, donde se encontraba por razones de salud.

Para el lunes último a las 5:30 de la tarde, estaba programada la audiencia de juicio oral en el proceso por el delito de robo agravado en grado de tentativa seguido contra Juan Eduardo Yupan Pinedo y Erik Jefferson Solórzano Mendo, por el presunto delito de robo agravado en grado de tentativa, en perjuicio de Ever Eloy Chávez Muñoz.

Para ese día, el Colegiado estaba conformado por Patricia Peralta Gambini, Krist Díaz Gonzales y Sara Valdiviezo Grandez, quien tuvo que viajar por razones de salud a Trujillo.

A fin de evitar que el juicio se quiebre por la inasistencia de la magistrada Valdiviezo, el equipo informático del Módulo Penal de la Corte del Santa, estableció contacto vía Whatsapp con la jueza quien participó del proceso desde el norte del país a través de la aplicación, cuyo uso en la Corte ha permitido mayor celeridad procesal en beneficio de los justiciables.