Chimbote: La suerte de la alcaldesa se decidirá el 8 de setiembre
Chimbote: La suerte de la alcaldesa se decidirá el 8 de setiembre

Para el próximo 8 de setiembre a las 9 de la mañana ha sido reprogramada la audiencia de apelación de la condena contra la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García. La resolución también dispone que se anule todo lo actuado en la audiencia de esta mañana.

La Sala de Apelaciones ha precisado que es necesaria la presencia de los peritos de parte y de los peritos del Ministerio Público para que respondan por sus respectivos informes.

Sin embargo, el fiscal adjunto superior de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Freddy Gutiérrez Crespo, calificó la postergación de la audiencia como una “acción dilatoria”, pues era la defensa de los procesados la que estaba obligada a presentar a los peritos, dado a que eran sus órganos de prueba.

La sala ha dado por notificadas a ambas partes y ha dicho que en caso de inconcurrencia, se prescindirá de los peritos.

La alcaldesa, quien en un momento del receso optó por leer la Biblia, optó por el silencio y al término de la diligencia dijo no iba a declarar.

La Sala también ha indicado que comunicará al órgano de control interno para que se tomen las acciones, de ser el caso, con los notificadores que no cumplieron con entregar las citaciones a los peritos.