Chimbote: “Marcas” roban S/45 mil a mujer a solo dos cuadras de comisaría
Chimbote: “Marcas” roban S/45 mil a mujer a solo dos cuadras de comisaría

La siguieron sigilosamente hasta lograr su objetivo: arrebatar un millonario botín a su víctima y a solo dos cuadras de la comisaría de Alto Perú.

A los peligrosos “Marcas” nos les importó la cercanía de la dependencia policial y tampoco que la comerciante, a quien le arrebataron 45 mil soles, iba acompañada de sus dos hijas y sus nietas.

A rmados con pistolas y revólveres de corto alcance, tres hampones se apoderaron del dinero que minutos antes había retirado la mujer de una conocida entidad bancaria en Chimbote.

La víctima fue identificada como Marina Quiñones Basilio (65), quien denunció en la Comisaría Alto Perú, que los maleantes la encañonaron con armas de fuego a ella, a sus dos hijas y sus nietas para que entregue el dinero.

EN PLENO DÍA. Este asalto a mano armada ocurrió ayer a las 11 de la mañana aproximadamente en la intersección de los jirones Moquegua y Leoncio Prado, en el pueblo joven Miraflores III Zona, precisamente a dos cuadras de la Comisaría Alto Perú.

Presa de los nervios, la comerciante relató a los policías que había retirado 45 mil soles del Banco Scotiabank y se dirigía en un automóvil Tico con dirección al asentamiento humano Alto Perú. Pero en el trayecto fue interceptada por los delincuentes que se desplazaban en un automóvil Nissan color rojo, quienes obligaron a detenerse al chofer que trasladaba a la comerciante para luego arrebatarle la cartera con todo el dinero recién retirado de la entidad financiera.

Marina Quiñones denunció formalmente el atraco en la Comisaría de Alto Perú.

Los policías iniciaron la búsqueda de estos tres facinerosos, pero no hallaron ni sus rastros.

OTRO ROBO EN LA ZONA. Este es el segundo robo millonario que ocurre en el pueblo joven Miraflores III Zona.

El 20 de agosto último, cuatro delincuentes asaltaron -bajo la modalidad de “marcas”- a un comerciante mayorista de espárragos y le robaron 13 mil dólares y 4 mil soles que minutos antes había retirado de la oficina central del Banco Continental en Chimbote.

A las 5.40 de la tarde, Iván Paredes Reyes (37) se encontraba a punto de ingresar a su vivienda, ubicada en el jirón Santa Rosa N° 698 , cuando de pronto aparecieron los asaltantes a bordo de dos motocicletas.

El comerciante denunció en el Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional de Chimbote haber sido víctima del robo a mano armada de 50 mil soles en total. Contó que los maleantes fugaron en las motocicletas, pero no pudo identificar las placas ni las características de estas unidades menores debido al estado de nerviosismo en que se encontraba debido al hecho criminal.

El fiscal Gabriel Pedreros Vega, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, dispuso que se inicie las indagaciones para que se dé con la ubicación de este grupo criminal que opera bajo la modalidad de marcas.

TAGS RELACIONADOS