Director de nosocomio sureño señala que las 14 camas UCI que tiene el hospital se encuentran llenas por casos de COVID-19.
Director de nosocomio sureño señala que las 14 camas UCI que tiene el hospital se encuentran llenas por casos de COVID-19.

“Tuve necesidad de soporte vital extremo y los profesionales del hospital Regional me han recuperado la vida”, expresó con emoción el médico neumólogo Roger Pereda Flores, luego de haber sido desconectado de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde permaneció durante dos semanas luchando por vencer al .

Recuperación

El citado galeno, quien es trabajador del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón (EGB) de Nuevo Chimbote, fue internado en UCI tras presentar una insuficiencia respiratoria aguda, debido al coronavirus

Durante dos semanas, el profesional de la salud recibió soporte ventilatorio y también hemodinámico para una mejor circulación sanguínea. Fue intervenido por un equipo multidisciplinario de intensivistas, enfermeros, técnicos, entre otros profesionales, quienes lograron su recuperación.

Entre aplausos y felicitaciones el personal, tanto administrativo como asistencial, despidió al galeno tras abandonar el área donde son atendidos los pacientes más críticos.

PUEDE LEER: Amplían red de oxígeno medicinal del Hospital Regional de Nuevo Chimbote

Camas UCI llenas

De otro lado, el director del nosocomio, César Acevedo, informó a la población que a pesar de haber incrementado la capacidad de respuesta para camas en la UCI, actualmente este centro hospitalario no cuenta con camas disponibles para esta área crítica. Detalló que el nosocomio cuenta con 14 camas y se espera contar con otras cinco en próximas semanas.

TAGS RELACIONADOS