Un grupo de alumnos del nivel inicial comenzó el año escolar estudiando en el patio de su plantel debido a que sus aulas han sido considerada como inhabitables, a consecuencia de los daños ocasionados por el Fenómeno del Niño Costero, que se registró en marzo del año pasado en Chimbote.
El colegio Nuestra Virgen María, ubicado en el pueblo joven Miramar Alto, es uno de los 23 planteles de Chimbote que han sido considerados en el Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios, pero debido a que hasta el momento no inician los trabajos, los más afectados vienen siendo los estudiantes.
La directora del plantel, Mirela Mar Espinoza, mencionó que cuatro aulas han sido calificadas de “alto riesgo” por lo cual este año ya no pueden ser utilizadas para albergar a los estudiantes de 4 y 5 años.
En el primer día de clases los menores han tenido que desarrollar sus labores educativas en el patio del plantel, pero para los siguientes días se ha previsto que utilicen los ambientes de otros grados, pero en horario de tarde.
“Debido a que hasta la fecha no nos dicen cuándo iniciará la reconstrucción de nuestro colegio, hemos visto por conveniente instalar aulas prefabricadas para que los niños de inicial estudien allí y no se vean afectados”, refirió la directora.
El colegio Nuestra Virgen María, con 40 años de antigüedad, alberga a 170 niños de inicial y 325 de primaria.