Una preocupante situación se viene registrando en el centro de Chimbote. Adolescentes y jóvenes se reúnen en espacios públicos para sostener peleas, las cuales son anunciadas en las redes sociales.
Al respecto, el personal de Seguridad Ciudadana informó que se intensificará la vigilancia para evitar este tipo de enfrentamientos en zonas concurridas como el Malecón Grau o el Paseo de La Cultura (ex bulevar Isla Blanca).
ENFRENTAMIENTOS
El gerente de Seguridad Ciudadana, Ricardo Morales Arizola, informó que, la tarde del sábado último, cerca de 50 adolescentes y jóvenes se congregaron en el Malecón Grau y manifestaron un comportamiento violento. El hecho fue captado por el personal de videovigilancia del serenazgo.
Ante este hecho, serenos se trasladaron a la zona y tomaron medidas disuasivas para despejar a la turba.
Si bien se frustró una gresca en este lugar, según el personal del serenazgo, un pequeño grupo se desplazó hasta el complejo deportivo Miramar Bajo, donde se registró un pelea.
El supervisor de turno, Juan Milla Cumplido, informó que dos menores fueron retenidos por participar de los disturbios en la vía pública; ellos fueron llevados a la Comisaría de Chimbote, donde se comunicó a sus padres de lo ocurrido.
De otro lado, en redes sociales vienen circulando videos de menores de edad (mujeres) peleando en el Paseo de la Cultura a plena luz del día. Mientras las adolescentes sostienen la gresca, otros solo se dedican a observar como si se tratara de un espectáculo.
MEDIDAS
El jefe de los serenos informó que ya se tiene conocimiento de los lugares que los menores estarían eligiendo para sostener grescas, por lo que se viene coordinando acciones con la Policía para evitar este tipo de hechos y, de tal modo, garantizar la tranquilidad de los vecinos.