Chimbote: MPS no dará marcha atrás con ordenanza y tampoco permitirá disturbios en paro
Chimbote: MPS no dará marcha atrás con ordenanza y tampoco permitirá disturbios en paro

Las autoridades de informaron que por ningún motivo se permitirá que los transportistas que hoy realizan un paro de 24 horas bloqueen el tránsito o atenten contra los choferes de servicio público que no apoyan esta medida de lucha y saldrán a trabajar.

ANUNCIO. El anunció lo realizó la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, en una conferencia de prensa realizada la mañana de ayer, en la que estuvo acompañada del jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Juan Martínez Arroyo, y los representantes de la Subprefectura y la Defensoría del Pueblo.

Como se sabe, los transportistas acatan este paro en rechazo a la reciente ordenanza municipal 24-2016, la cual contempla multas más altas en contra de los choferes que incurren en faltas como no contar con tarjeta de circulación o no respetar su ruta.

La burgomaestre aclaró que, pese a la oposición de un grupo de choferes, la norma seguirá vigente y que no se dará marcha atrás pues lo que se busca el combatir la informalidad y ordenar el tránsito en la ciudad. Agregó que el próximo viernes se reunirá con todos los dirigentes de este sector para conformar la comisión técnica de transporte.

Por su parte, el coronel Martínez recalcó que no su personal se encargará de garantizar el orden en el paro que realizan los transportistas y que no se permitirá el bloqueo del tránsito y agresiones a choferes que si decidan trabajar.

RESPUESTA. Por su parte, Lider Saavedra Paredes, presidente del Frente de Defensa de los Transportistas del Santa, aseguró que su gremio reune al 70% de choferes de la localidad, quienes en su mayoría se encuentran en contra de la referida ordenza.

El principal promotor del paro aseguró que realizarán su medida de lucha de forma pacífica y que no atentarán contra los choferes que optaron por trabajar. Ellos tienen garantías para marchar por Gálvez, Pardo y Bolognesi. 

TAGS RELACIONADOS