Chimbote: Muere una de las gemelas que pesaba medio kilo

Las bebés nacieron el jueves en Chimbote con solo cinco meses de gestación
Chimbote: Muere una de las gemelas que pesaba medio kilo

Chimbote: Muere una de las gemelas que pesaba medio kilo

06 de Noviembre del 2017 - 12:22 » Textos: Redacción Chimbote » Fotos: Difusión

Su frágil cuerpo no pudo resistir más. Una de las gemelas que nació la noche del jueves en Chimbote, con poco más de medio kilogramo de peso, falleció la madrugada del domingo.

Según informó el hospital La Caleta de Chimbote, la pequeña Alexia Romero Valderrama, de 514 gramos, dejó de existir la madrugada del domingo; mientras que Vania, de 540 gramos, evoluciona favorablemente y recibe alimentación perinatal bajo la atenta supervisión médica.

Como se sabe, las pequeñas llegaron al mundo el jueves a las 10 de la noche en el hospital La Caleta de Chimbote y habían sido trasladadas al hospital III de EsSalud, donde permanecían en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, asistidas con equipos y personal médico especializado pues solo tenían cinco meses de gestación.

Una junta médica había determinado que trasladar a las bebés a la Maternidad de Lima, como inicialmente se había recomendado, iba a poner el riesgo las vidas de las gemelas Romero Valderrama. Esto a pesar de que el referido centro de salud especializado había respondido que podía recibir a las pequeñas.

Los padres de las bebés, Frank Romero y Kristal Valderra, ambos estudiantes de ingeniería, se mostraron consternados por la muerte de su pequeña Alexia y agradecieron las muestras de solidaridad de muchas personas, quienes les ofrecieron apoyo. Esperan que su otra bebé, Vania siga luchando por su vida y logre superar el crítico cuadro que tiene. 

La bebé será sepultada en el distrito de Guadalupito, perteneciente a la provincia de Virú, región La Libertad, donde reside la joven pareja. El Seguro Integral de Salud (SIS) costeará los gastos del sepelio.

Mientras tanto, los médicos de los hospitales EsSalud y La Caleta de Chimbote continúan en coordinación constante con el objetivo de lograr la recuperación satisfactoria de la pequeña Vania, de solo 540 gramos. 

También lea: Piden ayuda para trasladar a gemelas que nacieron con solo cinco meses