Chimbote: Municipalidad acredita a 511 personas con habilidades diferentes
Chimbote: Municipalidad acredita a 511 personas con habilidades diferentes

La entrega de 511 resoluciones y carnés a personas con habilidades diferentes, realizó la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped), ubicada en .

Estos documentos, que acreditan su condición de personas con necesidades especiales, les permite acceder a diversos programas, servicios y beneficios que dispone la ley en el país.

“Los promotores del Omaped realizan la entrega de resoluciones y carnés de manera personalizada en cada uno de sus hogares, pues muchos de los usuarios tienen dificultades que les impiden movilizarse por sí solos”, informó el alcalde de la MPS, Julio Cortez Rojas.

En el caso de personas con discapacidad severa, el carné es de color amarillo, el cual les servirá para no pagar pasaje en el transporte urbano e interurbano a nivel nacional; así también, aquellas personas con discapacidad severa que se encuentren en condición de pobreza extrema pueden acceder al Programa Nacional de Pensión No Contributiva, “Contigo”, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Por su parte, Paola Huamán Vela, Gerente de Desarrollo Social y Humano, indicó que el cuadro programático tiene como objetivo principal lograr que toda la población con habilidades diferentes acceda a las oportunidades que otorga el Estado.

“Se continuará trabajando en favor de este importante segmento poblacional para que logren su plena integración en igualdad de oportunidades”, resaltó la funcionaria de la comuna de Chimbote.

TAGS RELACIONADOS