Chimbote: Municipalidad denunciará a invasores de Lomas del Cono Norte

Invasores fueron desalojados el viernes y hoy volvieron a ocupar esta zona de Chimbote
Chimbote: Municipalidad denunciará a invasores de Lomas del Cono Norte

Chimbote: Municipalidad denunciará a invasores de Lomas del Cono Norte

14 de Mayo del 2018 - 13:12 » Textos: Redacción Chimbote » Fotos: Difusión

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Procuraduría Municipal, denunciará a las personas que luego de ser desalojadas, hoy volvieron a levantar ranchos en los terrenos de la zona conocida como Lomas del Cono Norte, situados en la parte alta del cerro San Pedro, en Chimbote, y destinados para equipamiento urbano.

La procuradora municipal Tatiana Sánchez Chávez Arroyo informó que la denuncia será por el delito de usurpación agravada, cuya pena es no menor de cuatro años ni mayor de ocho. Por lo que podría haber cárcel efectiva. Aunque no se ha logrado identificar a nadie, todos los que resulten responsables serán denunciados.

La decisión se dio a raíz que hoy por la mañana, nuevamente un grupo de personas se encuentra armando ranchos sobre terrenos ediles, a pesar de que el último viernes se procedió a un desalojo para recuperarlos.

La parcela A de propiedad de la MPS es la que se encuentra invadida en estos momentos y pertenece al equipamiento urbano de lo que probablemente será para el futuro distrito San Pedro para la construcción de centros de salud, escuelas, parques o una plaza mayor.

“Aunque la ley establece que podemos proceder al desalojo, sin perjuicio de hacer la denuncia correspondiente, penales y civiles. Esta vez voy a proceder a denunciar porque insisten en ocupar la zona de equipamiento urbano. Además, voy a informar a la Fiscalía de Crimen Organizado sobre la publicación de Facebook (en donde se ofertan terrenos a S/ 150 en la zona). Aquí ya estamos hablando de tráfico de terrenos”, indicó.

El último viernes se desarmó y quemó cerca de 300 ranchos de las parcelas C, A y D, entre ellas el área de equipamiento urbano del pueblo joven San Pedro, en Chimbote

Estos terrenos tienen aproximadamente 15 mil metros cuadrados. Tatiana Sánchez reveló que estas tierras ya se encontraban trazadas. Es decir, lotizadas.