Un vendedor de golosinas deberá cumplir nueve años de cárcel tras ser hallado culpable de haber realizado tocamientos indebidos a una menor de edad, en el distrito de Chimbote.
VER MÁS: Chimbote: Condenan a hombre que recibió dinero de “cambiazo”
Disposición
La Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa consiguió que dicte nueve años de pena privativa de la libertad efectiva para Jack Stene Cabanillas Morales, quien besó y tocó indebidamente a una menor de ocho años en el mercado La Perla, en el distrito de Chimbote.
El fiscal a cargo del caso, Fernando Rosario Alva Salvador, sustentó su tesis de la investigación ante el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial del Santa para revelar la responsabilidad de Cabanillas Morales en calidad de autor del delito de tocamientos indebidos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores. Razón por lo cual los jueces decidieron, por unanimidad, la responsabilidad criminal del imputado.
PUEDE LEER: Seis años de cárcel para policía por pedir “coima” de S/ 200 en Áncash
Tocamientos
El hecho ocurrió el 21 de enero de 2021, cuando Cabanillas Morales, vio a la niña sin compañía de un adulto y le ofreció dulces a cambio de llevarla a otro lugar, a lo cual ella se opuso.
No obstante, luego le pidió jugar al papá y a la mamá, situación en la que aprovechó para tocarla indebidamente y besarla en la boca.
Posteriormente, el imputado intentó llevarse a la menor, sin embargo, una comerciante evidenció la escena y logró retener a la niña.
Los padres de la menor, con apoyo de vendedores, lograron intervenir al agresor sexual y lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.
Finalizado el juicio, Jack Cabanillas fue hallado culpable y se le condenó a nueve años de prisión efectiva, informó el Ministerio Público.