Chimbote: Nueve meses de prisión preventiva a cuatro jóvenes encontrados con escopetín

Dos de ellos contaban con sentencia suspendida por hurto agravado sujeto a reglas de conducta a pedido de Ministerio Público
Chimbote: Nueve meses de prisión preventiva a cuatro jóvenes encontrados con escopetín

Chimbote: Nueve meses de prisión preventiva a cuatro jóvenes encontrados con escopetín

22 de Enero del 2018 - 16:19 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Cuatro jóvenes que fueron capturados a bordo de un colectivo de la Empresa de Transportes 242.2 con un arma de fuego fueron enviados a prisión por un plazo de nueve meses, luego que la juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa aceptara el pedido formulado por el representante del Ministerio Público por el delito tenencia ilegal de armas de fuego.

Michael Kenny Aguilar Rau (21), Álvaro Junior Cuba Ponte (30), Jonatan Smith Porras Eusebia (20) y Caros Alejandro Sáenz Lorenza (25) fueron capturados el pasado viernes 19 de diciembre al promediar las 10:10 p.m. en circunstancias que personal de la Comisaria de Alto Perú realizaba patrullaje por la zona.

En su labor habrían divisado un vehículo color rojo marca Nissan de placa de rodaje ACK-006 con farola de la empresa 242.2 el cual se desplazaba en sentido opuesto a la vía con los cuatro investigados a bordo y fuera de su habitual ruta, específicamente en las intersecciones de las calles Callao con Leoncio Prado.

Tras realizar el registro vehicular, se encontró debajo del asiento del copiloto en la parte trasera una mochila en cuyo interior había un arma de fuego operativa tipo escopetin con mango de madera y una munición, además de una soguilla color verde. Al respecto Michael Aguilar refirió que el arma era suya y que se la había encontrado, en tanto el chofer Álvaro Cuba manifestó que se encontraba por el lugar, porque una pasajera le había solicitado cambiar de ruta, hecho que viene siendo materia de investigación.

Estos hechos fueron narrados por el representante del Ministerio Publico, quien los denunció por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego y cuyo pedido de prisión fue amparado por la juez Karina Medina Machado, siendo trasladados al penal de Cambio Puente. Cabe precisar que Jonatan Porras y Carlos Saénz recientemente fueron condenados a pena suspendida tras haber aceptado cometer el delito de hurto agravado en agravio de un trabajador de una empresa de cerámicas.