Tras dos años de restricciones por la pandemia de la COVID-19, actividades del aniversario sureño serán de manera presencia.
Tras dos años de restricciones por la pandemia de la COVID-19, actividades del aniversario sureño serán de manera presencia.

El distrito de Nuevo Chimbote se prepara para celebrar sus 28 años de creación institucional después de dos años de pandemia del .

MIRA AQUÍ: Chimbote: Fomentan visita a catacumbas de Cerro de la Juventud

Para ello, desde la comuna se está planificando la realización de diversas actividades presenciales.


Actividades

La Semana Cívica se ha programado desde el viernes 27 de mayo hasta el lunes 5 de junio, y la comuna indica que gastará unos 40 mil soles en la organización de las jornadas de celebración.

Una de las principales actividades es la serenata al distrito, prevista para la noche del miércoles 1 de junio, en la plaza mayor, la cual estará amenizada por el grupo de cumbia Armonía 10, que realizará un concierto gratuito para todos los neochimbotanos.

El gerente municipal distrital, Daniel Cueva Huaraz, hizo el anuncio y señaló que también llegará Antología, un grupo de música urbana-andina, que cobra 28 mil soles por concierto y se presentará el 2 de junio, a las 8:00 p.m. en el Centro Cultural de Nuevo Chimbote.

“Hasta ahora estamos haciendo la ‘chanchita’”, dijo Cueva Huaraz, quien comentó que la contratación de ambos grupos no le costará al municipio,’ sino se presentarán gracias a las gestiones del alcalde y la comuna sureña.

Otras actividades a realizar son la elección de la Miss Nuevo Chimbote y la presentación de la obra teatral “La Sociedad de los Poetas Muertos”, producida y dirigida por el actor Fernando Vásquez Veramendi, que se realizará el 31 de mayo, a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural del distrito.

También el 5 de junio, desde las 2:00 p.m. se ha previsto un pasacalle festival de danzas folclóricas, que tendrá lugar en la avenida Pacífico.

Otra de las actividades es el concurso de marinera La Garza de Oro que se desarrollará en el Polideportivo de la urbanización Casuarinas.