Gobierno regional informa que nuevo Programa Médico Funcional contempla que nosocomio se amplíe a 25,500 metros cuadrados.
Gobierno regional informa que nuevo Programa Médico Funcional contempla que nosocomio se amplíe a 25,500 metros cuadrados.

Luego de participar en una reunión virtual con un representante del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el gerente regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Áncash, Alfredo Poma Samanez, informó que cada vez se está más cerca de aprobar el expediente técnico del nuevo Hospital La Caleta de que se edificará en un terreno del pueblo joven 2 de Mayo.

VER MÁS: Casi un millón de vacunas aplicadas en Áncash

“Ha sido una fructífera sesión virtual que permite ver el seguimiento de algunos proyectos, entre ellos el Hospital La Caleta como uno de los más emblemáticos”, manifestó.

Amplicación

Poma explicó que el nuevo Programa Médico Funcional (PMF) contemplaba inicialmente un área de 15 mil metros cuadrados para la construcción del nuevo nosocomio chimbotano, pero tras ser observado por la Dirección Regional de Salud (Diresa) se trabajó un nuevo PMF con 25,500 metros cuadrados, lo que redundó en un incremento del 70 por ciento del presupuesto.

“Ello ha derivado en que el consultor o proyectista ponga una demanda de mayor prestación (aumente el presupuesto), por lo que hemos derivado esa documentación a la oficina de asesoría legal a fin de que emita una opinión y así determinar el procedimiento administrativo a seguir”, comentó.

Lo importante para Poma es que el Hospital La Caleta se hará realidad, con una moderna infraestructura, totalmente equipado, con tecnología de punta y con aisladores sísmicos en cada zapata.

“La obra bordeará los 350 millones de soles. Tras la aprobación del expediente técnico se procederá a los actos preparatorios para el proceso de licitación”, puntualizó el funcionario.

TAGS RELACIONADOS