Ocho “piratas” asaltan lancha, desvalijan a 15 tripulantes y roban 50 mil dólares en equipos
Ocho “piratas” asaltan lancha, desvalijan a 15 tripulantes y roban 50 mil dólares en equipos

Momentos de terror vivieron 15 tripulantes de una embarcación pesquera, quienes fueron asaltados por ocho “piratas” encapuchados que los desvalijaron y además se apoderaron de 50 mil dólares en equipos de navegación en pleno mar de .

Según reveló el representante de la empresa pesquera Azul S.A., Edmundo Nildo Magallanes Castillo (50), en la Comisaría La Libertad, los facinerosos irrumpieron en su embarcación Meganisi, la cual estaba anclada a un kilómetro del Muelle Municipal de Chimbote, ubicado en la avenida Los Pescadores, en la zona industrial 27 de Octubre.

Con sus armas de corto alcance, los maleantes encañonaron a los tripulantes y los encerraron en el cuarto de máquinas sin antes despojarlos de sus celulares, dinero en efectivo y otras pertenencias de valor.

La denuncia señala que los “piratas” se llevaron un radar Furuno modelo 1835, un navegador Furuno GP 1850, radio grande Furuno FS 1503, radio pequeño VHF Furuno FM 3000, Ecosonda Furuno GP 1850, radio sonar Furuno CSH-5L, tablet de la bitácora electrónica modelo Lenovo A77.0 1GB BLACK, 40 brazas de cabos de nylon de 1 ¼ y 50 brazas de cabo de 1 ½, todo valorizado en 50 mil dólares.

TAGS RELACIONADOS