Temas

Chimbote: Ocultan a trabajadores por inspección

Menor también es encontrado en empresa
Chimbote: Ocultan a trabajadores por inspección

Chimbote: Ocultan a trabajadores por inspección

23 de Septiembre del 2017 - 17:59 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), a través de la Intendencia Regional de Áncash, encontró a un menor de edad en el interior de una empresa pesquera de Chimbote.

El hallazgo se dio durante un operativo de fiscalización a empresas pesqueras dedicadas a la producción de conservas, cuando se inspeccionaban las materias relacionadas a la formalización y a la seguridad y salud en el trabajo.

Durante la intervención, el adolescente de 17 años de edad estaba junto a otros 12 trabajadores, que se habían ocultado en uno de los salones de la empresa, por disposición de su empleador.

Los inspectores de la Intendencia Regional de Áncash (Oficina zonal de Chimbote) informaron que el menor no tenía permiso de sus padres para laborar, como debe ocurrir a partir de los 14 años de edad. Por ello, se encontraba en una situación de “trabajo adolescente no permitido”.

Durante la intervención también se halló a un ciudadano venezolano, quien presuntamente laboraba de manera informal. Como se recuerda, los extranjeros deben solicitar una autorización para trabajar.