Ordenan captura de tres policías acusados de raptar a comerciante

Prófugos suboficiales de Chimbote, quienes también golpearon a víctima en playa Atahualpa, irán nueve meses a prisión preventiva
Ordenan captura de tres policías acusados de raptar a comerciante

Ordenan captura de tres policías acusados de raptar a comerciante

20 de Julio del 2018 - 10:50 » Textos: Redacción » Fotos: Difusión

Tres efectivos policiales de Chimbote quienes raptaron y agredieron físicamente al joven comerciante Yampier Linder Laveriano Solsol (22) pasarán nueve meses en prisión preventiva por el delito de secuestro agravado, cuya pena máxima es de cadena perpetua.

La decisión fue tomada por Susana Quispe Trujillo, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, tras doce horas continuas de audiencia.

El titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, Carlos Ramírez Saavedra, consiguió que se declarara fundado su pedido para los suboficiales Omar Benavides Crisostomo, Anderson Sarmiento Gutiérrez y Ángel Portal Montenegro, luego de apelar la primera decisión del Poder Judicial, en la que se ordenó comparecencia con restricciones para los implicados.

Por esta razón, la Sala Superior declaró nula dicha resolución y ordenó que se llevara una nueva audiencia de pedido de prisión preventiva.

El pedido en esta audiencia fue sustentado por fiscal, quien expuso los graves y fundados elementos de convicción que le permitieron obtener la confirmación de su requerimiento.

En tal sentido, se dispuso para los efectivos policiales pertenecientes a la División Contra el Crimen Organizado de la PNP, Omar Benavides Crisostomo, Anderson Sarmiento Gutiérrez, Ángel Portal Montenegro y para el civil Daniel Lizandro Benites Pérez, su inmediata captura a nivel nacional para ser recluidos en el centro penitenciario de Cambio Puente de Chimbote.

Es preciso indicar, que ellos serán investigados por el delito de secuestro agravado, el cual tiene una pena de cadena perpetua.

Como se recuerda los hechos se suscitaron el pasado 15 de noviembre de 2017, cuando el comerciante salía de su vivienda, situada en la calle Santa Lucía, en el pueblo joven 2 de Mayo, en Chimbote. En esas circunstancias fue interceptado por los suboficiales, quienes lo amenazaron con un revólver y lo subieron a la fuerza a un vehículo para llevarlo a la playa Atahualpa.

Al llegar a esta zona, los sujetos empezaron a golpear a su víctima con puñetes y codazos, quien les rogaba que no le hicieran daño, incluso utilizaban su arma de fuego para golpearlo constantemente en la cabeza. Posteriormente le echaron arena en la boca, nariz, ojos y orejas, lo ataron de pies y manos y lo obligaron a utilizar un teléfono celular para pedirle disculpas al cuñado del efectivo Ángel Portal, con quien días atrás la víctima se habría liado a golpes en medio de un conflicto familiar.

Lo más leído