Imputado registra antecedentes por homicidio simple y asociación ilícita para delinquir, según corte de justicia.
Imputado registra antecedentes por homicidio simple y asociación ilícita para delinquir, según corte de justicia.

Una se le impuso a Joseph William Reyes Nery (35) al ser encontrado responsable del en la modalidad de robo agravado, en .

MIRA AQUÍ: ¿Eres miembro de mesa para las elecciones del 11 de abril? ENTÉRATE AQUÍ

CONDENA

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa emitió el fallo condenatorio.

La Fiscalía sindicó a Reyes Nery, un exestudiante de Derecho, de haber amenazado con una botella a Cristian Luis López Rosales para arrebatarle su billetera mientras su cómplice, identificado como Jaime Olivares Zavaleta, lo sujetaba por la espalda.

TAMBIÉN MIRA: ¿Vas a cobrar el bono 600 soles?: Conoce AQUÍ cómo se cobrará y qué regiones recibirán este dinero por cuarentena

El robo ocurrió el 27 de octubre de 2012, en la intersección de los jirones Manuel Ruíz y José Olaya. Eran alrededor de las 8.30 de la noche. Los dos delincuentes fueron capturados a los pocos minutos por personal de serenazgo.

Tras el robo, Reyes Nery dejó de acudir a las citaciones judiciales y se ordenó su búsqueda, detectándose que se encontraba en Chile, por lo que se dispuso su captura a nivel internacional. El acusado fue ubicado y expulsado del país por la policía chilena.

Durante el juicio oral, la defensa del imputado sostuvo que debería ser absuelto por insuficiencia probatoria en la tesis planteada por el Ministerio Público, lo cual no fue aceptado.

Finalmente, el juzgado condenó a Joseph William Reyes Nery a 12 años de pena privativa de la libertad y al pago de una reparación civil de 500 soles. Esta persona registra antecedentes penales, por los delitos de homicidio simple, robo agravado y asociación ilícita para delinquir.

VIDEO RECOMENDADO