Chimbote: Patrón de lancha es condenado por pescar anchoveta sin permiso
Chimbote: Patrón de lancha es condenado por pescar anchoveta sin permiso

A tres años de prisión suspendida ha sido condenado en Chimbote el patrón de la embarcación pesquera Julio I,  Walter Pacora Castellano, tras ser hallado responsable de extraer cinco mil 760 kilos de anchoveta sin tener el permiso correspondiente del Ministerio de la Producción.

La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Chimbote consiguió la ejemplar sentencia.

La fiscal responsable de la investigación, Evelyn Lamadrid Vences, logró probar con las declaraciones del personal del Ministerio de la Producción que el patrón de la embarcación Julio I realizó su faena de pesca sin la documentación correspondiente. 

Asimismo, se demostró que Pacora Castellano tenía el dominio completo del hecho para la extracción del recurso, pese que en su declaración responsabilizó de lo sucedido al dueño de la embarcación.

El pescador deberá pagar una reparación civil de 2 mil soles, tras demostrarse su responsabilidad en la comisión del delito de extracción ilegal de especies acuáticas. 

Cabe indicar, que los hechos se suscitaron el 05 de enero del 2016, cuando intervinieron la embarcación Julio I en el muelle municipal Centenario con cinco mil 760 kilos de anchoveta sin contar con lo documentación correspondiente.

TAGS RELACIONADOS