Chimbote: Pedirían vacar a Julio Cortez si firmó documentos administrativos

Regidor Javier Estrada aclara que no firmará acta para avalar actos administrativos que habría realizado el alcalde encargado

18 de Octubre del 2015 - 11:24 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Tras dejar entrever que detrás del acuerdo de concejo, que aprobó la suspensión de la prófuga exalcaldesa Victoria Espinoza, se buscaría avalar actos administrativos realizados por el alcalde encargado, Julio Cortez Rojas; el regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Javier Estrada Rodríguez, manifestó que no firmaría tal acta. Además, que estaría dispuesto a pedir la vacancia del primer regidor si es que firmó algún documento de índole administrativo.

“Cortez tiene una representación política y no administrativa por ahora. Incluso, en sesión de concejo le dije que si había firmado algún documento de índole administrativo, eso era causal de vacancia y yo mismo lo iba a solicitar. Él tendrá facultades para firmar contratos u otro cualquier documento, después que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) le entregue su credencial como alcalde”, señaló el concejal, tras aclarar que él y sus colegas votaron a favor de la suspensión del cargo de alcaldesa de Victoria Espinoza, y no para validar actos que haya realizado el primer regidor.

Javier Estrada añadió que desde el 15 de octubre, fecha en que se firmó la suspensión de la prófuga exalcaldesa, se otorgaron facultades políticas a Julio Cortez. Asimismo, precisó que el gerente municipal, Edgard Tapia, es quien debe tener la representación administrativa de la comuna.

“La norma no es retroactiva, así que no se debió firmar resoluciones de alcaldía, ni contratos, ni nada. Julio Cortez ahora como alcalde tiene representatividad política y debería cederle las facultades administrativas, a través de una resolución, al gerente”, acotó.

Por último, el concejal aseguró que a la fecha algunos regidores no han firmado el acuerdo de concejo, temerosos de que exista algo escondido.

Lo más leído