Un pescador se encuentra desaparecido y sus dos compañeros, que son hermanos, resultaron heridos luego de que una chalana artesanal con motor fuera de borda se volteara frente a las costas de la playa Besique I, ubicada en el distrito de Samanco, a unos 20 minutos al sur de .

De acuerdo a información de la Policía de Chimbote, el accidente ocurrió a las 6.45 de la tarde, aproximadamente. Los tres hombres de mar realizaban faenas de pesca en la pequeña chalana, cerca de la orilla. Al parecer, la embarcación se acercó mucho a las peñas lo que ocasionó que el fuerte oleaje la golpee contra las rocas y se voltee.

Los hermanos Joel (42) y Nelson Sandoval Zeña (37) lograron salir a flote, pero desafortunadamente su compañero hasta ahora no es hallado.

El pescador desaparecido ha sido identificado como Pedro Quispe Zúñiga, natural del distrito de Coishco. Efectivos de la Policía de Salvataje realizan labores de búsqueda solo desde la orilla pues no pueden ingresar al mar debido al fuerte oleaje que en esta zona del balneario Besique es mucho más intenso. 

TAGS RELACIONADOS