Chimbote: Piden cárcel preventiva para seis detenidos con más de 100 kilos de marihuana
Chimbote: Piden cárcel preventiva para seis detenidos con más de 100 kilos de marihuana

La Fiscalía Provincial Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas del Santa solicitó nueve meses de prisión preventiva para seis hombres detenidos por tener escondidos 100 kilos de marihuana en el centro poblado Cascajal, ubicado en la periferia de .

El fiscal de Chimbote a cargo de la investigación, Héctor Sandagorda Reyes, precisó que para Edgar Arma Cruz (20), José Rodríguez Atoche (38) y Luis García Velásquez (21) solicitó prisión preventiva por el delito de tráfico ilícito de drogas, mientras que para Zacarías Cerna Jaramillo (41), Nandito Chávez Villanueva (21) y Zoila Chávez Urquizo (20) realizó su pedido por los delitos de tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego.

El 4 de febrero, efectivos policiales detuvieron en situación sospechosa a Edgar Armas, José Rodríguez y Luis García, cuando iban en un automóvil Tico por el Centro Poblado de Cascajal. Posteriormente, se conoció que los sujetos actúan conjuntamente con otras personas a quienes se les detuvo en el sector de Lupahuari.

La intervención de realizó a la casa de Zacarías Cerna Jaramillo y tras inspeccionar el inmueble se encontró en una habitación varias botellas y bolsas con semillas de marihuana. Además, de una escopeta retrocarga y 49 municiones.

Tras ser interrogado, Zacarías Cerna confesó que en el cerro Monte Sarumo mantenían oculta gran cantidad de droga.

Es así que los agentes de la Comisaría 21 de Abril se trasladaron hasta la zona y, dentro de un pozo, hallaron 14 sacos con más de 100 kilos de marihuana. Además, a unos 10 metros del lugar, se halló una escopeta.

Según la Policía, estas personas integran la banda “Los Abastecedores de Lupahuari”.

TAGS RELACIONADOS