Chimbote: Piden prisión para presunto "marca" que cayó con arma

Detenido tenía además cinco licencias para portar armas y siete tarjetas de crédito
Chimbote: Piden prisión para presunto "marca" que cayó con arma

Chimbote: Piden prisión para presunto "marca" que cayó con arma

26 de Febrero del 2018 - 11:43 » Textos: Redacción Chimbote » Fotos: Correo

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa solicitó hoy nueve meses de prisión preventiva para Carlos Corzo Aponte (38), a quien se le encontró una pistola calibre 22, un chaleco antibalas, entre otros, durante su captura en Chimbote.

Como informamos ayer, agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Chimbote intervinieron a dos presuntos “marcas” en la urbanización 21 de Abril.

Tras obtener información de la Oficina de Inteligencia, los policías llegaron hasta la zona A del referido sector de Chimbote y ubicaron el vehículo de placa de rodaje T1T-447.

La unidad era conducida por Cleyder Chunga Quispe (21) “Flaco” y viajaba como copiloto Carlos Corzo Aponte (38) “Corzo”. El segundo de ellos tenía escondido en un canguro una pistola, además llevaba puesto un chaleco antibalas, debajo de una casaca blanca.

Según la Policía, el detenido aseguró que el arma y el chaleco los iba a entregar a un sujeto conocido como “Gato”.

El jefe del Depincri, comandante PNP Ulises Córdova del Valle, indicó que, al parecer, estas personas se encontraban realizando “acciones de marcaje” debido a que por la zona habían diversas farmacias y locales comerciales.

A ellos también se les incautó 5 licencias para portar armas y 7 tarjetas de diversos bancos.

El fiscal de Chimbote, a cargo de la investigación, Jaime Li García, solicitó la prisión preventiva para Corzo Aponte por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.