Representante de Junta de Usuarios de Nepeña estima que 90% de tierras de proyecto está ocupada.
Representante de Junta de Usuarios de Nepeña estima que 90% de tierras de proyecto está ocupada.

Solicitar la intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito del Santa para investigar las mafias existentes que trafican con los terrenos del proyecto especial Chinecas, acordó ayer el Directorio durante una reunión.

Esta acción permitirá también identificar si hay funcionarios de la entidad que cometen delitos a través de la omisión de funciones.

La decisión se tomó luego de un debate en el que se expuso la problemática que genera las invasiones en los terrenos de Chinecas, teniendo como casos emblemáticos el Proyecto Inmobiliario Asia del Norte, Pampa la Carbonera, Pampa Atahualpa entre otros.

Con mayor razón si se tiene en cuenta lo manifestado por el director Hugo Velásquez, representante de la Junta de Usuarios de Nepeña, quien estimó que el 99% de los terrenos de Chinecas ya están invadidos.

Asimismo, se acordó realizar un convenio entre el Gobierno Regional de Áncash, la Municipalidad Provincial del Santa y Chinecas, y así poder efectuar de manera más rápida y coordinada los desalojos de los invasores de las tierras del proyecto, que lleva postergado más de 36 años.

“Este hecho genera pérdidas y no estar a la par con el proyecto liberteño Chavimochic”, manifestó el gobernador ancashino Henry Borja.

Cabe señalar que el Directorio en pleno ha programado la evaluación para determinar la permanencia del actual titular de Chinecas, Juan Jiménez Carrasco, hecho que se estará realizando este viernes 14 de mayo en sesión extraordinaria.