Temas

Chimbote: Pobladores marchan contra contaminación de bahía

Exigen que Sedachimbote deje de contaminar
Chimbote: Pobladores marchan contra contaminación de bahía

Chimbote: Pobladores marchan contra contaminación de bahía

22 de Septiembre del 2017 - 18:30 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Las principales calles de Chimbote fueron escenario de la marcha de decenas de personas, quienes mostraron su rechazo al arrojo de desechos al mar, a través de los desagües de la empresa Sedachimbote.

Con pancartas y gigantografías con el lema “No más desagües a la bahía”, el colectivo ciudadano Chimbote de Pie por la Recuperación de la Bahía El Ferrol exigió a las autoridades que se cumpla con la viabilización y ejecución de la planta de tratamiento de aguas residuales anunciada por la empresa paramunicipal.

Al respecto, la coordinadora de esta organización, Yolanda Cadenillas Ortega, dijo lo único que piden es que Chimbote cuente con una bahía limpia, sin contaminación. 

“Basta de vivir a lado de una cloaca. Por eso estamos en la calle pidiendo que se detenga la contaminación”, cuestionó.

Según Cadenillas, unas 30 empresas se han conectado al emisor submarino para tratar sus efluentes y sean arrojados al mar; sin embargo necesitan que Sedachimbote presente su expediente técnico y el estudio de perfil de la planta de tratamiento al Ministerio de Vivienda para ser incluido en el plan anual y se logre su ejecución.