Juez Efer Díaz dispone nueve meses de reclusión preventiva para Freddy Cruz por acuchillar por la espalda a su víctima.
Juez Efer Díaz dispone nueve meses de reclusión preventiva para Freddy Cruz por acuchillar por la espalda a su víctima.

Por asesinar de una puñalada a su vecino en el distrito de , Fredy Brian Cruz Saldaña (28) fue recluido en el penal de Cambio Puente con una orden de prisión preventiva de nueve meses.

La medida coercitiva fue dispuesta por el titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa que aceptó el requerimiento por el delito de homicidio calificado con alevosía, en agravio de Abel Albino Briceño.

deceso

El hecho ocurrió el último lunes por la tarde, cuando uno de los familiares menores de edad del agraviado fue golpeado por Cruz Saldaña porque, supuestamente, había atacado a su hijo de ocho años. En respuesta, la víctima se dirigió a la vivienda de Freddy Cruz para reclamarle por la agresión, originándose una gresca que culminó cuando el imputado sacó un enorme cuchillo de cocina y se lo clavó en la espalda a Albino, quien en medio de un profuso sangrado fue trasladado a la posta médica de Santa, de donde fue derivado al hospital La Caleta, pero falleció en el trayecto al nosocomio.

La Policía intervino de inmediato al atacante en su vivienda e incautó el arma homicida.

Tras escuchar la sustentación del representante del Ministerio Público, el titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa, Efer Díaz Uriarte, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses y ordenó el inmediato traslado de Freddy Brayan Cruz Saldaña al centro penitenciario de Cambio Puente, mientras es investigado por el delito contra el cuerpo, la vida y la salud, en la modalidad de homicidio calificado.

Cabe señalar que Cruz Saldaña reconoció su delito ante el grupo 3 del Departamento de Investigación Criminal (Depincri).

TAGS RELACIONADOS