Por el delito de robo agravado se dictaminaron nueve meses de prisión preventiva para Marlon Mendoza Luciano (35), quien será investigado por ser sindicado como la persona que robó la moto lineal de un padre de familia en Chimbote.
El fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, Donald Quilcate Galicia, presentó como graves y fundados elementos de convicción el acta de reconocimiento efectuada por los agraviados, el acta de intervención policial, entre otros, que permitieron que el procesado lleve la investigación recluido en el penal de Cambio Puente de Chimbote.
Los hechos se suscitaron el 24 de setiembre, cuando el agraviado, Manuel Mariños Cabrera (38) se transportaba en su vehículo menor junto a su hijo y un amigo del menor, por la vía El Arenal hacia Cascajal Izquierdo, cuando cuatro hampones los interceptaron y se apoderaron de sus pertenencias.
Los hampones se apoderaron de tres celulares y de la moto lineal del agraviado, quien de inmediato presentó la denuncia correspondiente. Posteriormente, los efectivos policiales capturaron a dos sospechosos, entre ellos el hijo del imputado, un menor de 16 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Civil y Familia.