Chimbote: Prisión preventiva para sujeto que intentó matar a su expareja
Chimbote: Prisión preventiva para sujeto que intentó matar a su expareja

Nueve meses de prisión preventiva por el delito de tentativa de feminicidio dispuso el Juzgado de Investigación Preparatoria de Emergencia de la Corte del Santa para Nelson Juver Casahuaman López (35) por atacar a su exconviviente, en 

El magistrado Felipe Elías Silva, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa sustentó los elementos de convicción.

Los hechos ocurrieron el 25 de enero del 2020 cuando la denunciante estaba junto a su hijo menor en su domicilio. Hasta allí llegó el exconviviente quien ingresó a la vivienda de manera violenta, golpeándola en la cara. Además, sacó un tenedor que portaba en la parte posterior de la cintura de su pantalón y logró herir a la agraviada en medio de insultos y amenazas. ” Te voy a matar. No mereces vivir”, le decía.

La mujer intentó defenderse, pero no lo logró. El imputado ya había agredido física y psicológicamente a su expareja en varias ocasiones y por eso ella tenía medidas de protección a su favor. Al incumplir esta disposición, el investigado cometió el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad.

Pesaba sobre él también un mandato de prisión preventiva dispuesto el 20 de marzo del 2019 por la Corte Superior de Justicia del Santa.

El imputado permanecerá en el penal de Cambio Puente de Chimbote hasta el 17 de marzo del 2021, fecha en que terminará la investigación por los dos delitos que se le imputan.

TAGS RELACIONADOS