Chimbote: Prófuga alcaldesa es suspendida del movimiento Río Santa
Chimbote: Prófuga alcaldesa es suspendida del movimiento Río Santa

La prófuga alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García, fue suspendida por su agrupación política, el movimiento Río Santa Caudaloso hasta que solucione sus problemas legales, entre ellos la condena a siete años de prisión por el delito de enriquecimiento ilícito.

El anuncio lo hizo hoy el presidente y fundador de esta tienda regional, Guzmán Aguirre Altamirano, quien dijo que la autoridad edil presentó un documento el pasado 17 de setiembre, en el que solicita licencia debido a sus problemas judiciales.

Por ello, el Comité Ejecutivo Regional optó por suspenderla hasta que solucione su situación legal.

Aguirre Altamirano se negó a opinar sobre la condición de clandestinidad que tiene la autoridad edil desde que el Poder Judicial la condenó junto a su exesposo Wuilmer Agapito.

Sobre la sentencia, el líder de Río Santa Caudaloso dijo que es una noticia “nada grata” y que tienen la esperanza que el caso vuelva a fojas cero.

Aguirre Altamirano remarcó una y otra vez que es respetuoso de los fallos judiciales, pero también dijo que “Vicky” insiste en su inocencia.

“Yo creo en la justicia, pero también creo en lo que ella me ha dicho”, indicó tras asegurar que no se ha comunicado con la alcaldesa luego del fallo.

Espinoza García permanece prófuga desde el 22 de setiembre, en que fue condenada por encontrarse en sus cuentas un desbalance superior al millón de soles.