Trujillo Catering SAC ganó proceso por tres años para entregar raciones de alimentos en Hospital III y debe los sueldos a 32 personas.
Trujillo Catering SAC ganó proceso por tres años para entregar raciones de alimentos en Hospital III y debe los sueldos a 32 personas.

Indignados trabajadores y proveedores de una empresa que le brindó servicios de alimentación al Hospital III de EsSalud, en denunciaron que la compañía cesó sus servicios y se fue sin pagarles.

VER MÁS: Áncash sigue sin la variante Delta

La mañana de ayer protestaron en los exteriores de la institución y exigieron la intervención de las autoridades.

“Estamos aquí protestando porque la empresa Trujillo Catering SAC, que brinda servicios a EsSalud, no nos ha pagado nuestros sueldos ni beneficios. El dueño de la empresa es Ángel Plasencia”, aseguró una de las trabajadoras a Radio Santo Domingo.

Comentaron que en total son 32 trabajadores quienes se han quedado sin sus pagos de junio, julio y agosto.

Una de ellas, identificada como Elizabeth Pardo Ochoa, mostró su contrato. Indicaron que han denunciado el caso ante la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

Más afectados

Varios proveedores de la citada empresa también protestaron por falta de pago.

César Aguilar es uno de ellos y aseguró que Trujillo Catering le debe 53 mil soles por la carne y pollo que le entregó desde abril de este año.

El hombre comentó que son siete los proveedores que también se han quedado impagos.

Ellos señalan no tener contrato con la compañía, solo pedidos por WhatsApp y algunos otros documentos. La proveedora Yesenia Altamirano Sandoval dijo que le deben 10 mil 420 soles y así hubo otros más exigiendo les paguen.

Se conoció que esta empresa, tras un proceso de selección, fue contratada por tres años por EsSalud para brindar el servicio de entrega de raciones de alimentos; sin embargo, dos años después se declaró en quiebra y suspendió sus servicios.

La ración que entregaba a EsSalud consistía en tres comidas: desayuno, almuerzo y cena a un costo de 25 soles.

Tal situación ha generado un problema adicional al hospital que debió buscar otro proveedor de manera provisional.

TAGS RELACIONADOS