Diversas avenidas y jirones del casco urbano de Chimbote eran usados por féminas para ejercer el meretricio.
Diversas avenidas y jirones del casco urbano de Chimbote eran usados por féminas para ejercer el meretricio.

En un operativo, personal de la Policía Nacional, con apoyo de la Fiscalía, intervinieron a un grupo de mujeres -la mayoría del extranjero- que ejercía la prostitución en las calles de Chimbote. También se detuvo a algunos hombres para indagar si se encuentran implicados en el delito de proxenetismo.

INTERVENCIÓN

El operativo estuvo a cargo del personal del Área de Investigación de Trata de Personas (Areintrap) de la Policía.

Los agentes del orden se trasladaron por diversas calles de Chimbote que vienen siendo usadas para ejercer la prostitución clandestina.

El operativo se realizó en los jirones Leoncio Prado, José Balta y Tumbes. Las autoridades también llegaron a las avenidas José Pardo y Aviación.

En horas de la noche, estas calles son ocupadas por féminas quienes ofrecen sus servicios sexuales, situación que genera malestar en la población.

Ayer se logró intervenir a 11 mujeres que utilizaban la vía pública para captar a sus clientes.

Debido a que 10 féminas eran extranjeras, de nacionalidad venezolana y ecuatoriana, los agentes del orden las trasladaron a la sede de la Unidad del Estado para conocer cuál es su situación legal en nuestro país.

INDAGAN

El personal policial también intervino a 20 varones que se encontraban por las zonas donde se realizó el operativo.

Los efectivos del orden realizan las investigaciones para determinar si existen personas que se encuentren implicadas en explotación sexual o proxenetismo.

El operativo realizado la madrugada de ayer se realizó con el apoyo del representante del Ministerio Público, Cristian Valdiviezo.

Es importante señalar que hasta el momento sigue vigente la orden de inmovilización social obligatoria. En el caso de Áncash, el toque de queda inicia a la medianoche y se prolonga hasta las cuatro de la madrugada. Se trata de disposiciones que buscan reducir los contagios del coronavirus.

TAGS RELACIONADOS