Unas 800 cajas de cerveza, pisco, whisky, vino y otras bebidas habían sido sustraídas de almacén de empresa La Taberna Distribuidores, en pueblo  Miramar.
Unas 800 cajas de cerveza, pisco, whisky, vino y otras bebidas habían sido sustraídas de almacén de empresa La Taberna Distribuidores, en pueblo Miramar.

Un cargamento de cajas de  bebidas alcohólicas que habían sido robados el pasado lunes de los almacenes de la licorería La Taberna Distribuidores SAC fue recuperado por personal del Departamento de Investigación Criminal de , gracias a un paciente trabajo de inteligencia.

VER MÁS: Nuevo Chimbote: Menor vendía bizcochos con droga

Durante el operativo se logró detener a Luis Alberto Caballero Estefa (28), Gustavo Aníbal Obeso Santos (31), quienes están involucrados directamente en el hurto agravado y Kevin Anderson Polo Zapata (21), quien permanecía en el local “Maloha” de la avenida Pardo, donde se escondía la mercadería.

Según la denuncia, los delincuentes ingresaron sin forzar la puerta de los almacenes de la empresa “La Taberna Distribuidores SAC”, ubicada en el jirón Lambayeque en el pueblo joven Miramar Bajo, en Chimbote, y se llevaron 163 cajas de cerveza Corona, 387 cajas de vino Rosé, entre otras cajas de pisco, ron y vino de diversas marcas.

Investigación

Tras la denuncia, los agentes policiales empezaron a trabajar en la ubicación de los presuntos sospechosos y mercadería, logrando ubicar a dos sujetos que iban a bordo de un taxi, a la altura de la cuadra 26 de la avenida José Pardo donde fueron intervenidos.

El cargamento fue ubicado en el local “Maloha”, situado en la avenida Pardo, antes de llegar al puente Lacramarca.

LEER AQUÍ: Detienen a extranjero con droga en Chimbote

Kevin Anderson Polo Zapata, el sujeto detenido cuando custodiaba la mercadería dijo a la Policía que su amigo “Negro” le había encargado las cajas de licores.

Acciones. Los tres sujetos detenidos y la mercadería recuperada fueron trasladados a la sede del Departamento de Investigación Criminal (DepincriI). Las pesquisas están a cargo de la fiscal Jhuly Mori León, quien quedó a cargo de la investigación.

La mercadería está valorizada en un promedio de 120 mil soles.