Hasta el momento se ha vacunado a 20 mil 688 de personas de 50-59 años en los distritos de Chimbote, Santa y Coishco en el 9 y 18 de julio.
Hasta el momento se ha vacunado a 20 mil 688 de personas de 50-59 años en los distritos de Chimbote, Santa y Coishco en el 9 y 18 de julio.

Con el incremento del recurso humano que permitió el desplazamiento de personal y la disposición de mayor número de brigadas durante la primera Vacunatón del sábado, se pudo inmunizar con la primera dosis de Pfizer contra el coronavirus a la población del grupo etario 50-59 y con la segunda dosis a la población de 60 a más.Cabe recordar que la primer Vacunatón de 50 a 59 años se efectuó el último fin de la semana en , Coishco, Santa y centros poblados, donde se atendieron a más de 14 mil pobladores durante los 3 días continuos, según el consolidado final de la jornada.

VER MÁS: Chimbote: Anciano fue el primero en la “Vacunatón”

Así lo informó la jefa de inmunización Red de Salud Pacífico Norte (RSPN), Angelica Torres.

Las cifras

En tanto, el titular de la entidad Jose Alzamora Maco remarcó que esta nueva estrategia fue un éxito, porque se tiene una totalidad 20 mil 688 primeras dosis aplicadas acumuladas entre los días 9 al 18 de julio, a la población de 50 a 59 años de edad.

Así, en Chimbote se aplicaron 18 mil 348 primeras dosis cuando la población de este grupo etario es de 19 mil 003, es decir aún falta inmunizar solo a 655 personas. En Coishco, recibieron su primera dosis 1,241 personas mayores de 50 años para una población de 1,292, quedan por vacunar únicamente 51 mayores de 50 años. En el distrito de Santa, se aplicaron 1099 vacunas de Pfizer para un grupo etario de 1605. Falta inmunizar a 506 personas.

Con estas cifras se estima que entre hoy y mañana la Red podría estar concluyendo con la intervención a los mayores de 50 años.

”La Vacunatón fue un éxito, estamos satisfechos porque la población asistió al punto implementado, especialmente las personas a las que les faltaba completar la segunda dosis. El objetivo es continuar avanzando y ampliar el grupo etario para incluir al próximo grupo que espera con mucha esperanza una nueva Vacunatón”, sostuvo el director de la Red Norte, José Alzamora Maco.