Chimbote: Rescatan a cinco tripulantes desaparecidos en mar
Chimbote: Rescatan a cinco tripulantes desaparecidos en mar

Cinco tripulantes de una embarcación pesquera fueron rescatados por la Capitanía de Puerto de Chimbote, en la región Áncash, tras cinco días de estar desaparecidos. 

El capitán de fragata Julio Canepa Rivera informó que personal de la Marina de Guerra, a bordo de una motonave, reconoció la embarcación Cipri al promediar las 14:30 horas del miércoles último

Luego de varias horas de búsqueda, el rescate de los tripulantes se logró a las 22:00 horas del mismo día, apoyados por el personal marítimo.

Los 5 tripulantes rescatados fueron trasladados hasta el terminal portuario gracias a una patrullera de capitanía de puerto.

“Los tripulantes fueron atendidos inmediatamente por personal médico, quienes han garantizado que los cinco pescadores se encuentran física y mentalmente bien”, expresó el comandante AP Canepa.

Además, el comandante de puerto, detalló que es muy probable que la embarcación pesquera Cipri haya abordado sin contar con los documentos pertinentes y sin zarpe, por lo que se estarían realizando las investigaciones del caso para sancionar a los propietarios de la lancha.

TAGS RELACIONADOS