En el Hospital de Huaraz nació otro menor y en el nosocomio de Huarmey recibieron a una niña.
En el Hospital de Huaraz nació otro menor y en el nosocomio de Huarmey recibieron a una niña.

Por Miguel Ríos

Un robusto bebé fue el primero en nacer en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de en el 2021. En tanto, en el nosocomio Víctor Ramos Guardia de Huaraz se reportó el alumbramiento de otro menor durante las primeras horas de este nuevo año.

BEBÉ GRANDE

Un niño macrosómico fue el primer bebé nacido el 1 de enero en el hospital neochimbotano.

Mientras todos celebraban en sus viviendas el nuevo año, Elsía Aburto Espinoza (29), madre de tres niños, era preparada por el personal de ginecología para una cesárea. El bebé nació a las 5:53 de la madrugada con un peso de 4 kilos y 34 gramos, y una altura de 51.5 centímetros.

Según precisó el personal del nosocomio, un bebé macrosómico es aquel que nace con un peso mayor del percentil 90 o superior a 4 kilos, es decir un bebé grande.

La madre del menor se mostró feliz de alumbrar a un niño sano a pesar de su tamaño y altura, que en algunos casos puede traer complicaciones. Agradeció al personal de salud por las atenciones con ella y su bebé, al que aún no ha decidido qué nombre ponerle.

“Estoy muy contenta porque mi bebé esta sanito, aquí nos han ayudado, mi parto estaba programado para el 7 de enero, pero se adelantó”, contó la feliz madre.

EN LA SIERRA

En tanto, el primer nacimiento en el hospital de Huaraz se dio a las 2:30 de la madrugada. Se trata de un bebé con un peso de 3 kilos y 660 gramos, y con una talla de 53.5 centímetros. La madre del pequeño es Nancy Velásquez, quien procede de la capital ancashina.

En la madrugada del 1 de enero fue el único parto atendido, por lo que se brindó todas las atenciones del caso tanto a la madre como a la menor, de parte del personal que se encontraban de guardia en el nosocomio huaracino.

VIDEO RECOMENDADO

Periodista china es condenada por informar sobre el coronavirus en Wuhan

TAGS RELACIONADOS