Chimbote: Sacan chancherías de “Cerro Cochino”
Chimbote: Sacan chancherías de “Cerro Cochino”

Criaban cerdos en situaciones insalubres, generando malos olores y una mala imagen para los visitantes que ingresan por la zona conocida como Los Talleres. La mañana del martes, personal de la ealizó un operativo inopinado de desalojo de cerdos y destrucción de corrales armados desde hace varios años en el denominado Cerro Cochino.

Con los plazos cumplidos, la Gerencia de Servicios Públicos de la MPC, amparándose en la ordenanza municipal 022 -2017, procedió al retiro de los corrales de crianza de cerdos, luego al empadronamiento y decomiso de los animales.

También se puso en evidencia que la crianza de cerdos se estaba realizando en pésimas condiciones. Algunos vecinos cercanos al lugar señalaron que los animales criados en el Cerro Cochino son llevados al camal municipal para ser sacrificados y luego su carne es comercializada al público en los centros de abastos de la provincia, por ese motivo personal de la municipalidad advirtió que por las pésimas condiciones de crianza, este tipo de carne podría generar enfermedades infecciosas en los consumidores. 

TAGS RELACIONADOS