Chimbote: San Pedrito sale en el inicio de su fiesta
Chimbote: San Pedrito sale en el inicio de su fiesta

El estado de emergencia no ha sido impedimento para la celebración de la fiesta en honor al santo patrón de . Aunque esta vez las actividades serán virtuales para cumplir con lo dispuesto por el Gobierno Central.

Con una misa sin público en la Catedral de San Pedrito y un recorrido vehicular de la imagen por diversas instituciones de la localidad se inició ayer el programa oficial de la fiesta en honor al santo patrón del puerto y los pescadores.

Oficiada por el obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, el acto litúrgico fue transmitido a través de las páginas de Facebook: Fiesta Patronal de San Pedrito, Radio Santo Domingo y Real Televisión.

Una hora después la imagen empezó su recorrido vehicular derramando sus bendiciones en la Capitanía de Puerto, la Municipalidad Provincial del Santa, los hospitales III de EsSalud y La Caleta donde bendecirá a los pacientes que luchan contra el coronavirus y otras enfermedades. Luego irá al Desembarcadero Pesquero Artesanal de Chimbote y el Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos.

MISAS VIRTUALES

El programa de misas virtuales continuará hasta el martes 30 de junio, a las 5 de la tarde, con excepción de mañana, que será al mediodía, igual que el domingo 28 de junio. El lunes 29, a las 8 de la mañana es el día central y se realizará una solemnidad de San Pedro y San Pablo.

Los feligreses y público en general pueden participar de las misas virtuales mediante el Facebook “Fiesta Patronal San Pedrito Chimbote”.

“Rogamos envíen una petición por cada institución al correo sanpedro.parroquia@gmail.com y agradecemos ofrendar víveres para los mas necesitados”, puntualizó la parroquia San Pedro.

TAGS RELACIONADOS