Tienda recibió multa al no garantizar el cumplimiento del distanciamiento social para prevenir contagios.
Tienda recibió multa al no garantizar el cumplimiento del distanciamiento social para prevenir contagios.

Las autoridades vienen realizando operativos por diversos distritos de la provincia a fin de corroborar que los locales comerciales y negocios cumplan con los protocolos para prevenir el contagio del y otras enfermedades.

AGLOMERACIÓN

La Segunda Fiscalía de Prevención del Delito del Santa realizó una intervención en el centro comercial Mega Plaza de Chimbote, en donde advirtió, en algunos locales, el incumplimiento a las medidas sanitarias que buscan prevenir la transmisión del nuevo coronavirus.

El fiscal a cargo de caso, Jesús Flores Otiniano, junto a personal de la subgerencia de Comercialización y Mercados de la Municipalidad Provincial del Santa identificaron aglomeración de público en la tienda Ripley, motivo por el cual los representantes de la comuna procedieron a imponer una papeleta de infracción administrativa por incumplir medida sanitaria, equivalente a 4,300 soles.

Además, se verificó que los juguetes comercializados, en diversos locales comerciales, cuenten con los respectivos registros sanitarios de la Dirección General de Salud.

INSALUBRE

En tanto, en el distrito de Santa, el Ministerio Público intervino tres panaderías, de las cuales una presentó severas deficiencias de salubridad, fabricación y almacenamiento de productos de consumo diario.

La fiscal a cargo del operativo Rosmery Ramírez Jaramillo contó con el apoyo del personal de la Red de Salud Pacífico Norte, de la Policía Nacional y de la Municipalidad Distrital de Santa, quienes decomisaron los productos encontrados en malas condiciones de almacenamiento y fabricación.

Debido a tal situación, los representantes de la municipalidad procedieron a decomisar 20 bolsas con diferentes productos del local. Además, se exhortó a los dueños de los locales a respectar las medidas sanitarias por la emergencia sanitaria.

TAGS RELACIONADOS